2024-05-14 2024-05-14

Conferencias y seminarios

Martes 14 de mayo de 2024

Salón Rhin del Hotel Plaza San Francisco

(Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 816, piso 2, Santiago)

Organiza

• Centro de Modelamiento Matemático de la Universidad de Chile • Instituto de Matemáticas de la Universidad Nacional Autónoma de México

El Centro de Modelamiento Matemático (CMM) de la Universidad de Chile, le invita a participar en el seminario "Experiencias comparadas entre Chile y México en el manejo de la pandemia COVID-19: Lecciones aprendidas y desafíos futuros", en el marco del proyecto Modelamiento matemático de procesos epidémicos, incorporando estructura poblacional, regional y grupos de riesgo, iniciativa financiada por el Fondo de Cooperación Chile-México que es ejecutada por el CMM y el Instituto de Matemáticas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El Fondo Conjunto de Cooperación Chile – México es un instrumento de cooperación internacional y forma parte del Acuerdo de Asociación Estratégica suscrito por los Estados Unidos Mexicanos y la República de Chile el 26 de enero de 2006. El Fondo está destinado a financiar la ejecución de programas, proyectos y/o acciones bilaterales y trilaterales de cooperación para el desarrollo, que promuevan la cooperación entre Chile y México o de ambos estados hacia un tercer país en desarrollo.

El encuentro, que contará con la presencia de la Dra. Ximena Aguilera, ministra de Salud de Chile, se llevará a cabo el martes 14 de mayo de 2024, a las 08:30 horas, en el Salón Rhin del Hotel Plaza San Francisco, ubicado en Av. Libertador Bernardo O’Higgins 816, Santiago.