convenio OB-BE

FCFM firma convenio de colaboración con BancoEstado

La Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM), a través de OpenBeauchef, recientemente, firmó un convenio de colaboración con BancoEstado (BE), institución que tiene por finalidad favorecer el desarrollo de las actividades económicas nacionales, apoyando al país en su camino hacia el desarrollo integral.

La firma se llevó a cabo el lunes 8 de abril en dependencias de la entidad financiera, donde acudió el decano de la FCFM, Francisco Martínez Concha, en compañía de Alejandro Pantoja, director ejecutivo de OpenBeauchef.

Esta alianza es parte de una nueva línea de trabajo de la entidad bancaria para conectar con el ecosistema nacional de innovación y emprendimiento, que apunta a las startups, empresas muy diferentes a las pymes con las que han trabajado históricamente.

“La Facultad siempre ha tenido un rol en docencia e investigación y hemos decido avanzar en dos líneas: una es educación continua y la otra es innovación. Es un gran paso poder contar con este acuerdo. Chile tiene un gran potencial y tiene que ponerse al día para que con ese potencial tener una economía más sostenible e innovadora”, señaló el decano de la FCFM.

Según la autoridad académica es en ese último aspecto donde este convenio tendrá un rol preponderante, que permitirá impulsar las iniciativas basadas en ciencia y tecnología desarrolladas en el país.

Por su parte, Óscar González, gerente general de BancoEstado, resaltó este acuerdo, remarcando el rol innovador de esta institución financiera a lo largo de su historia. “Hay muchas sinergias en lo que puede hacer la Facultad y OpenBeauchef con el BancoEstado, porque muchos de los que están acá vienen de la Escuela y tienen un conocimiento y formación de lo que ahí se puede hacer. El Banco ha sido tremendamente innovador y las innovaciones más grandes del sistema financiero las ha hecho el BE, como la Caja Vecina, el bolsillo familiar electrónico, etc”, indicó.

En tanto, Alejandro Pantoja, director ejecutivo de OpenBeauchef, señaló que: “En la Facultad que estamos tenemos todo el potencial para tomar el conocimiento, el talento y las tecnologías que están al interior para impulsarlas en forma de startups. Por eso en este camino vamos desde abajo, desde la incubación hasta el escalamiento, es un camino que nos interesa ir pavimentar y BancoEstado, con los programas que está sacando, es uno de los actores fundamentales en el camino de crecimiento de las startups”.

Sobre el convenio

Gracias a este acuerdo, los emprendimientos del portafolio de OpenBeauchef podrán acceder actividades que apuntan a la transferencia de conocimiento tecnológico, tales como, charlas y talleres.

Además, podrán acceder a la oferta de valor financiera como el modelo de atención startups, evaluación para programa Scalex, atención preferencial para presentación de soluciones, evaluación e invitación a los desafíos de innovación de BE y el abanico de productos disponibles (cuenta corriente, cash management, líneas de crédito, Open Finance, Open Banking, entre otros).